A Japón! Un viajecito de 3 aviones.

Al salir de casa, estaba un poco preocupado porque había una niebla muy espesa. Mi amigo David me ha llevado al aeropuerto en mi coche, se lo va a quedar para ir a casa a cuidar a los gatos estos 3 meses.

Julian

David me llevó al aeropuerto en mi coche, yo de pasajero nervioso.

Sí, gente, voy a estar en casa de mis suegros durante 3 meses, en total seran 88 días en japon justo justo (guiri guiri) rozando el límite de 90 días para viaje sin visado por tener familia ahí. 

En el aeropuesto de Palma todo parecía ir bien, sin demasiadas colas, pero fue sospechoso que la chica del mostrador me facturara la maleta hasta Barcelona solamente… “Air Europa no tiene acuerdo con Emirates” – dijo…

 

Pues, amiga clerk, cagada total!   En Barcelona me estaba esperando un señor de Emirates (con un cartel que ponía “Mr. Juliian Canaves” ) para explicarmelo y escoltarme hasta la puerta de embarque, con una tarjeta de embarque temporal (escrita a mano, con un sello), porque no no me iba a dar tiempo!!  Tuve que elñegir, si esperaba la maleta perdía el avión, elección fácil, la maleta que se venga en el siguiente vuelo.

 

El viaje con emirates desde Barcelona ha sido sencillamente fabuloso, incluso en clase turista cada asiento tiene su propia pantalla con música, películas y juegos.

Asiento multimedia
He visto 3 películas en las casi 6 horas de viaje: men in black 3, mil palabras ( edie murphy) y la magia de belleisle (morgan freeman), he comido pollo con crema de pimientos, puré de patatas y espinacas; Natsuko me va a decir de todo por no haberle hecho foto jeje.
 
 
 

Estaba en Dubai, en el aeropuerto, viendo humanos de todos los colores y formas, viendo chicas y señoras con turbantes y velos, hombres con túnicas y esos turbantes arabes.

Todo increíble, un aeropuerto enorme, un montón de gente y tiendas. Incluso hay un bosque cito con cascada y peces, he hecho este vídeo:  http://www.youtube.com/watch?v=nOLMEu0hqW4 y esta foto.

Imagen

Esperando en la puerta de embarque para Narita ( Tokio ) me he encontrado con una familia de de Burgos, (que son burgaleses.no burgueses como yo me había creido siempre), ellos iban a visitar al hijo que esta en Nagano. Estuvimos un rato charlando, porque cuando estas en Dubai rodeado de japoneses, encontrarse con españoles se agradece. Espero que todo les esté yendo muy bien, andaban un poco perdidos con el control de inmigración. 
 
Aquí debería verse una imagenImagenImagen
 
 
El siguiente viaje iba a durar 8 horas y media, salida de Dubai a las 2:00 y llegada a Narita a las 17:30, no cuadra porque el sol también se mueve, huh?
Imagen
 
En este segundo trayecto, una cenita ligera, una película (bebiendo sake) y a dormir. En el avión había bastante espacio, con muchas filas y asientos libres. Así he podido tumbarme usando 3 asientos. Cuando me he despertado todo el mundo estaba ya con el desayuno, luego rellenando la tarjeta de extranjero (control de inmigración) y aterrizamos.
 
Ya en Narita me rellenaron los papeles para reclamar la maleta, mis cuñados Toru y Yumiko estaban esperándome.
Imagen
Cogimos el tren hacia la estación de Tokio, luego fuimos a dejar la mochila en la habitación del hotel y a cenar.
Fuimos a un izakaya, lo que vendría a ser un restaurante de tapas. La estancia donde estaba la mesa tenia el techo a la altura de mis hombros, en las fotos: junto al dintel y dentro, todo muy divertido. Me sentía como Gandalf en casa de Bilbo, jejeje😀
ImagenImagen
 
Y fotos de la comida, muy importante para los japoneses esto de la comida.
ImagenImagen
ImagenImagen
El hotel se llama “Fresa Inn”, la posada fresa, que gracioso.Imagen
 
Es fantástico poder explicar que Fresa es Ichigo en español. Recuerdo que la primera vez que vine no tenía ni idea de japonés.
Es una pasada como está todo lleno de japoneses hablando en japonés, obvio pero siempre impactante. 
 
Fotos varias:  un “Gundam café” en la estación de Tokio, decoración en el hall del Fresa Inn, sección de vinos de un 7eleven, una estatua de una jirafa (con una corona en la cabeza) en la entrada de un edificio enorme, Uniqlo en la estación de Tokio (para comprarme una muda de ropa interior).
ImagenImagenImagenImagenImagen
 
 
Ahora es por la mañana, hemos bajado a desayunar y en un rato vamos a la estación para coger el tren hacia Toyama.

Responder

